martes, 21 de marzo de 2023

APRENDER HACIENDO EN EDUCACIÓN

 


Se presenta un enlace a la web "Aprender haciendo en Educación" un proyecto que se ha llevado y se sigue realizando en el IES Acebuche con el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria en las materias de "Tecnología" y "Computación y Robótica".

Es una material realizado con Exelearning que muestra diversos tutoriales para construir, programar, crear, fabricar, etc. para empoderar a nuestro alumnado y formar al alumnado para que se conviertan en protagonistas de aprendizaje siendo creadores e inventores de su futuro a través de la Tecnología, Robótica, Computación física y Programación.

Enlace: https://jmbeltrangomez.github.io/aprender_haciendo/index.html

jueves, 9 de marzo de 2023

CALCULADORA MAKEY MAKEY CON CODE.ORG


 

Para trabajar en 3º ESO una introducción a la programación, se puede utilizar la plataforma CODE.ORG y el siguiente proyecto en el que empleamos la placa Makey Makey para desarrollar una actividades de computación física.

Para acceder a la SdA/UDI/ABP, clica sobre ENLACE.



UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS DEL CURSO COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA



Se presentan, en esta entrada, una serie de proyectos que se crearon durante el Curso de Computación y Robótica que se celebró en el CEP de Jaén y el CEP Linares-Andújar durante el curso escolar 2021-2022.

Los proyectos son los siguientes:

- Libro Interactivo

- Detector de líneas con Miibot y simuladores.

- Mascota con Micro:bit

- ¿Son inteligentes las máquinas?

- App-Turística.

- App-lícate